fbpx

Startup obtiene la autorización de uso del Apple Watch para rastrear síntomas de Parkinson

La FDA aprobó el seguimiento de la enfermedad mediante StrivePD, un programa que permite compartir, a través del reloj inteligente, los datos diarios con el equipo de atención médica

Un software que permite el seguimiento de los síntomas de la enfermedad de Parkinson basado en Apple Watch recibió la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos, Un paso que podría permitir a futuro un seguimiento a través del dispositivo de las personas que viven con trastornos del movimiento y, a futuro, identificar a las personas que tienen signos tempranos de Parkinson.

El sistema StrivePD utiliza la API de trastornos del movimiento de Apple para rastrear los temblores y los síntomas discinéticos del Parkinson a través del Apple Watch. Aún no está disponible una versión de StrivePD para Android .

Los sensores preexistentes del Apple Watch ya pueden detectar caídas, temblores y otros trastornos del movimiento consistentes con los síntomas del Parkinson. Rune Labs recopila los datos individuales sobre los síntomas que experimentan los pacientes para que puedan compartirse con los médicos para determinar el mejor curso de tratamiento.

StrivePD fue desarrollado por Rune Labs, una startup de datos neurológicos dirigida por Brian Pepin, un ex ingeniero de la empresa de ciencias biológicas de Alphabet, Verily.

La API de trastorno del movimiento puede detectar dos síntomas comunes del Parkinson: temblores y discinesia, un efecto secundario de los medicamentos para el Parkinson que causa movimientos inquietos y oscilantes.

La aplicación también permite registrar manualmente los síntomas, realizar un seguimiento de lo que lo hace sentir mejor o peor, configurar recordatorios de medicamentos, aprender de los patrones de actividad y compartir los informes con el equipo de atención.

Los dispositivos ampliamente distribuidos como el Apple Watch. que permiten un seguimiento casi constante de los síntomas, podrían ayudar a los médicos a monitorear más de cerca la progresión de la enfermedad y modificar el tratamiento entre las visitas al consultorio.

La nueva autorización de la FDA se refiere específicamente a la validación de la métrica de Rune utilizando el Apple Watch, un paso importante hacia una salud digital integrada.