Petrolera internacional invierte en el negocio de carga de vehículos eléctricos en China
Aumentan las redes de carga de autos eléctricos en China.
BP y la plataforma líder de movilidad DiDi desarrollarán una nueva red de carga China, en el mercado más grande del mundo para vehículos eléctricos.
BP aporta al joint venture su experiencia mundial en venta minorista de combustibles, en tanto que DiDi contribuye con su plataforma para el transporte, el uso compartido de automóviles y otros servicios, que conecta a más de 500 millones de usuarios.
Ambos crean así una red de carga completamente nueva en el país que alberga más de la mitad de los vehículos eléctricos del mundo.
BP abrió un sitio piloto en mayo de 2019 en colaboración con DiDi. Ya provee el servicio a los automovilistas en Guangzhou, en el sur de China. La empresa conjunta planea una rápida expansión de la red en China.
Como el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, China ofrece oportunidades para desarrollar nuevos negocios innovadores a gran escala, en un entorno de rápida evolución.
BP busca aprovechar esta experiencia para expandir el negocio de movilidad avanzada de BP en todo el mundo, ayudando a impulsar la transición energética para reducir las emisiones de carbono.
La ambición de la empresa es convertirse en el proveedor líder de carga de vehículos eléctricos de China, y este último movimiento de BP sigue una serie de inversiones con socios chinos en hardware, software e infraestructura para apoyar el desarrollo del ecosistema de vehículos eléctricos del país.