fbpx

Notable incremento del mercado mundial de automóviles eléctricos

En el 2022 las ventas superarían los 10 millones de unidades entre eléctricos puros e híbridos

En los últimos años, impulsada por la creciente preocupación por el cambio climático y la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, se produjo un notable incremento en la comercialización de los diferentes tipos de vehiculos eléctricos.

Se entregaron un total de 4,3 millones de BEV (battery electric vehicle) y PHEV (plug-in hybrid electric vehicle) nuevos durante la primera mitad de 2022, un aumento del 62 % en comparación con la primera mitad de 2021.

En Europa se registraron aproximadamente 211 000 vehículos eléctricos en octubre 2022, un 14 % de crecimiento en comparación con el mismo mes de 2021. Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, el Reino Unido, Irlanda e Islandia son los países con mayor número de ventas de automóviles eléctricos en Europa, representando, en conjunto, más del 66 % del total de las que se realizan en el continente. Estos países han implementado medidas para fomentar el uso de vehículos eléctricos, como incentivos fiscales, exenciones de impuestos y restricciones a los vehículos de combustión interna en áreas urbanas. El ranking de electro-movilidad 2021 europeo, que valora el nivel de cumplimiento de los territorios de diferentes objetivos, es liderado por Noruega, Países Bajos, Alemania y Francia.

Sin embargo, el patrón de crecimiento regional está cambiando. En Europa, los vehículos eléctricos ganaron solo un 9 % durante el primer semestre de 2022. Por otra parte, la venta interanual de vehículos eléctricos en Estados Unidos y Canadá aumentó un 49 % durante el primer semestre.

China logró un aumento de 113 % para el primer semestre de las ventas de NEV (neighborhood electric vehicle). BYD Auto Co., Ltd., la subsidiaria automotriz del fabricante multinacional chino BYD Company, más que cuadruplicó las ventas a 641 000 unidades, incluyendo sus 315 000 ventas de PHEV, lo que lo convierte en el número uno en el ranking de ventas globales, .

Contando solo los BEV, Tesla aún lidera por un amplio margen con 565 000 unidades entregadas en el primer semestre, con una participación del 18 % en todos los BEV vendidos en todo el mundo. El crecimiento del primer semestre fue del 46 %.

Para el 2022 se esperan ventas superiores a los 10 millones de vehículos eléctricos, un crecimiento del 57 % con respecto a 2021, con BEV alcanzando los 8 millones de unidades y PHEV más de 2 millones de unidades.