fbpx

Se aprobaron 3 nuevos eventos biotecnológicos en maíz

Con ellos se completa la autorización de siete eventos biotecnológicos en el 2019.

Se refieren a maíces genéticamente modificados que brindan protección contra insectos plaga lepidópteros y coleópteros. Asimismo, estas variedades combinan tolerancia a diversos productos fitosanitarios, lo cual facilita la rotación en el uso de principios activos. 

La CONABIA-Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria- simplificó los requisitos para la comercialización de los eventos apilados y así combinar más rápidamente las tecnologías que ya estaban disponibles.

También recientemente se actualizó el marco regulatorio argentino en biotecnología agropecuaria, considerado el más completo y ágil a nivel internacional.

La actualización abarca nuevas tecnologías incluyendo la edición génica, la simplificación basada en criterios de familiaridad, el perfeccionamiento de la armonización con instrumentos internacionales y en particular con el Protocolo de Cartagena de Seguridad de la Biotecnología.

El propósito es que Argentina posea un marco regulatorio en biotecnología agropecuaria actualizado, confiable y ágil a nivel internacional. Ello, sumado a la reciente renovación de la CONABIA como Centro de Referencia FAO en Bioseguridad, le proporcionaría al país una importante ventaja comparativa para el desarrollo y radicación de emprendimientos biotecnológicos.

Más en Frontera

Perspectivas del mercado latinoamericano de Secuenciación de Próxima Generación

Se anticipa que el mercado latinoamericano de Secuenciación de Próxima Generación experimentará un crecimiento considerable, llegando a alcanzar alrededor de 3385 millones de USD en 2032

Google avanza con un modelo de IA para el diagnóstico de enfermedades

El equipo de DeepMind busca colaborar en el diagnóstico médico con un modelo de IA llamado AMIE

AOG Patagonia 2024 ya comercializó todo el espacio disponible

Con una ocupación del 100 % de los metros disponibles, se espera que la próxima edición sea una edición histórica en la industria de los hidrocarburos por la cantidad de público y el nivel de los expositores