fbpx

Dos nuevas soluciones para las enfermedades fúngicas de los cereales

Los productos brindarán nuevas herramientas para la salud de los cereales.

Syngenta estará lanzando al mercado dos nuevas herramientas que responden a las problemáticas de las enfermedades fúngicas, royas y manchas foliares en trigo y cebada.

Elatus Ace combina y sinergiza las actividades de Solatenol, una carboxamida diseñada para el control de royas en trigo, y de Propiconazole, un triazol orientado al control de manchas foliares. Así podrá brindar al productor una nueva herramienta en el control de enfermedades en trigo.

Miravis® Triple Pack es la combinación de Elatus Ace más Adepidyn®, una carboxamida que controla eficazmente los hongos Septoria, Drechslera, Rhynchosporium y Ramularia spp. Es una solución única, efectiva y completa para el control de las principales enfermedades foliares del trigo y cebada de la región cerealera.

Argentina es el primer país que contará con una nueva solución para cereales, mayor efecto verde en el control de royas y un control real de mancha amarilla y Septoria en trigo. De acuerdo a los ensayos a lo largo de más de tres campañas, estas nuevas tecnologías permiten un incremento de rindes de entre 250 y 400 kg más por hectárea en comparación con testigos comerciales.

Syngenta es una de las principales empresas agrícolas del mundo. Con 28,000 personas en más de 90 países, a través de asociaciones, la colaboración y el programa The Good Growth Plan, apunta a mejorar la productividad de los campos, rescatar las tierras de la degradación, mejorar la biodiversidad y revitalizar las comunidades rurales.