fbpx

Vista apunta a abastecer sus operaciones en Vaca Muerta con energías renovables

La petrolera llegó a un acuerdo con Genneia para operar con un 60 por ciento de energías renovables hacia 2024

Vista busca reducir la huella de carbono de sus operaciones en Vaca Muerta. Para eso firmó un acuerdo con la empresa Genneia con la intención de llevar a cero sus emisiones netas de alcance 1 y 2 para 2026. Las emisiones de alcance 1 serían las emisiones directas producidas por quema de combustibles, en tanto que las emisiones de alcance 2 son emisiones indirectas generadas por la electricidad consumida y comprada.

El objetivo es seguir reduciendo la emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones, al mismo tiempo que continúa aumentando la producción.

El plan consiste en disminuir un 75 % la intensidad de emisiones y un 35 % las emisiones absolutas hacia 2026, según directivos de la empresa.

En 2022, Vista comenzó a electrificar algunas instalaciones por lo que el acuerdo le permitirá alimentar sus equipos con energía 100 % renovable, proveniente de distintos parques eólicos y solares que Genneia opera en la Argentina. La duración del contrato firmado por ambas compañías es de 15 años.

Genneia es una compañía que provee soluciones energéticas sustentables en Argentina, con un 18 % de participación en la capacidad instalada eólica y solar, alcanzando el 23 % de la capacidad instalada de energía eólica y el 7,5% de la solar.

Vista, además, está implementando su propia cartera de proyectos de soluciones basadas en la naturaleza para compensar emisiones residuales. Con este tipo de iniciativas, Vista busca capturar y/o evitar emisiones de CO2 al ambiente. A partir de este proyecto, la compañía espera generar créditos de carbono de alta calidad para compensar las emisiones residuales de su actividad.