fbpx

Se instala en la costa de Escocia la turbina eólica marina más profunda del mundo

El proyecto Seagreen de SSE y TotalEnergies proporcionará suficiente energía para abastecer a más de 1,6 millones de hogares

La compañía energética escocesa SSE en asociación con la petrolera francesa TotalEnergies instaló la base de la turbina a una profundidad de más de 58 metros, como parte del parque eólico marino Seagreen que está desarrollando en Escocia. .

Esta turbina eólica marina es la más profunda del mundo. Está instalada a casi 27 km de la costa de Angus, como parte del parque eólico marino más grande de Escocia.

El parque eólico Seagreen es parte del plan de SSE de invertir 12 500 millones de libras esterlinas para 2026 en proyectos que puedan acelerar el camino del Reino Unido para convertirse en una economía neta cero. El Reino Unido es líder mundial en energía eólica marina y SSE Renewables quiere lograr el objetivo del Reino Unido de 50 GW de energía eólica marina para 2030.

Seagreen es una empresa conjunta entre SSE Renewables (49 %) y TotalEnergies (51 %). 

Con 1,1 GW, el parque eólico será capaz de generar alrededor de 5 000 GWh de energía renovable al año, suficiente electricidad para proveer a más de 1,6 millones de hogares del Reino Unido. Con el equivalente de ahorro de alrededor de 2 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año, Seagreen hará una contribución significativa a los objetivos de cero emisiones netas de Escocia y el Reino Unido.

La parte superior de la plataforma marina de 4 800 toneladas forma la columna vertebral del parque eólico marino. La superestructura de 40 metros de largo, 45 metros de ancho y 15 metros de alto, recolecta y administra los 1 075 MW de energía que generan 114 turbinas eólicas Vestas. La energía es luego transferida a tierra a través de 60 km de cableado submarino en alta mar. En tierra, la electricidad continúa a través de otros 19 km de cableado hasta la nueva subestación Tealing cerca de Dundee para su distribución final a hogares y empresas a través de la red eléctrica nacional.

El parque eólico comenzó a generar electricidad en agosto del año pasado y pronto estará en pleno funcionamiento.