Minera Don Nicolás de Cerrado Gold proyecta prolongar su vida útil con la minería subterránea
La compañía dio también a conocer los resultados operativos y financieros del 2022 de su mina ubicada en Santa Cruz
Minera Don Nicolás fue adquirida por la canadiense Cerrado Gold en 2020. La adquisición agregó producción de oro inmediata y rentable a la compañía.
Cerrado Gold es una empresa emergente de explotación y desarrollo de oro que opera y construye proyectos en Sudamérica.
La propiedad abarca más de 272 000 hectáreas y está ubicada dentro de la muy prolífica región del Macizo del Deseado, provincia de Santa Cruz, donde también se encuentran depósitos de varios millones de onzas, incluidos Cerro Vanguardia, Cerro Negro y Cerro Morro.
En Brasil, la compañía se enfoca en poner en producción su depósito clave Serra Alta en su proyecto Monte do Carmo en Tocantins.
Minera Don Nicolás es una mina de producción de oro de alta ley de clase mundial con un importante potencial de expansión y exploración. Cerrado sigue comprometido con la expansión de la base de recursos en sus dos distritos de oro de clase mundial prolíficos y de alta ley.
La compañía produjo 53 672 GEO (Gold Equivalent Ounce) durante el 2022, una mejora interanual del 23 % en comparación con los 43 559 GEO del año anterior. La producción fue significativamente mayor debido a una ley de cabeza de oro 30 % más alta y a una recuperación de plata 9 % más alta.
Durante 2022, los esfuerzos de exploración se diseñaron para avanzar en varios objetivos, entre ellos, el inicio de trabajos de exploración para apoyar el paso a la minería subterránea.