fbpx

Los puertos entrerrianos impulsaron las exportaciones de madera

La reactivación de las terminales portuarias, y del ferrocarril, redujeron los costos.

Los puertos entrerrianos exportaron en los últimos seis meses más de 300.000 toneladas de madera de toda la Mesopotamia, además de otros cultivos como el arroz, el citrus, y productos avícolas.

La reactivación de las terminales portuarias, y del ferrocarril que llega a Ibicuy, representan una reducción sustancial de los costos para muchas empresas que mejoran así su competitividad.

El último fin de semana la ciudad de Concepción del Uruguay pudo observar cómo mientras el buque Australian Bulker zarpaba en dirección a Montevideo, llegaba el Ocean Exporter que luego completaría su carga en Ibicuy. Ambas embarcaciones tienen como destino final China.

Varias economías mesopotámicas pueden exportar su producción arrocera, maderera o cítrica través de los puertos de Entre Ríos. La apertura de sus puertos significó un impulso significativo para muchas cadenas de valor, con un impacto positivo en las ciudades, con creación de puestos de trabajo y la reactivación de una de las líneas de ferrocarril.

La complementariedad de los puertos de Ibicuy y Concepción del Uruguay junto al de Montevideo, resulta estratégica para la producción de la región. En este momento se está trabajando para ampliar la red ferroviaria que une Santo Tomé – Tapebicua, con destino final Ibicuy, lo que permitirá ingresar muchos más productos regionales como la yerba y el té.