Siemens desarrolló SeaFloat, una planta flotante de generación de energía
SeaFloat, la central eléctrica flotante que inyecta energía desde el agua.
Las plantas SeaFloat de Siemens proporcionan respuestas a los requisitos del mercado actual, como lo son el preocupante crecimiento de la población, la eficiencia económica, la protección del clima y la necesidad de una fuente de alimentación móvil confiable.
La movilidad, la flexibilidad y la no necesidad de adquisición de tierras son las características más destacadas que distinguen a las centrales eléctricas SeaFloat de las centrales terrestres convencionales. Estas características vienen acompañadas de un corto tiempo de entrega debido al alto grado de prefabricación y al concepto mejorado de plug & play, así como a la reducción de las inversiones globales en proyectos, lo que las hace interesantes para varias aplicaciones.
Las centrales eléctricas flotantes combinan los últimos cuadros de turbinas de gas altamente eficientes en dispositivos flotantes, definiendo así una nueva clase de centrales eléctricas flotantes. La evolución de las centrales eléctricas de ciclo abierto y combinado de tierra a mar se basa en la serie de turbinas de gas (p. Ej., SGT-800, SGT-A65 y SGT-8000H): serie de turbinas de vapor probadas (p. Ej. SST-600, SST-5000), así como la serie de generadores confiables (por ejemplo, SGen-100A, SGen-2000P). Cuando la planta de energía es acoplada, se puede suministrar gas natural desde tierra, pero si se encuentra más lejos de la costa, también se puede abastecer con buques cargados con gas natural líquido.
Es posible electrificar áreas remotas con las plantas de energía SeaFloat móviles, lo que permite el despliegue y el desarrollo e impulsa el crecimiento económico en estas áreas.
Al ser capaces de proporcionar energía rápida, los países que enfrentan catástrofes como huracanes o terremotos pueden recibir apoyo rápidamente. Las centrales eléctricas móviles de SeaFloat pueden ayudar a reconstruir los países que sufren una infraestructura dañada o destruida.
Los beneficios adicionales son la construcción en menor tiempo, con menores costos y el acceso a cualquier sitio por mar o por los principales ríos. La planta ha sido diseñada para ser lo más pequeña y potente posible.
Otras ventajas son la reducción de los riesgos del proyecto con el concepto plug and play, y un calendario de proyectos más rápido.
La planta de energía SeaFloat está lista para inyectar energía a la red en el menor tiempo posible una vez que haya llegado a su destino final.