Otra multinacional expande su oferta de proteínas vegetales
Cargill ofrecerá proteína de arveja en Europa.
Cargill está expandiendo su línea europea de proteínas a base de plantas para incluir variedades de proteína de arvejas (guisante, chícharos, según el país), expandiéndose más allá de sus mercados en América del Norte, Asia y América del Sur.
Las nuevas incorporaciones complementan las ofertas existentes de Cargill en Europa, que incluyen las marcas Gluvital, gluten de trigo de la fracción proteica insoluble de la harina de trigo y Prowliz, proteína de trigo hidrolizada.
Los fabricantes europeos de alimentos y bebidas se enfrentan a una demanda creciente de productos nutritivos de origen vegetal. Las ofertas de proteína de arvejas de Cargill incluyen RadiPure y Puris, con propiedades funcionales y sensoriales que las hacen aptas en aplicaciones emergentes alternativas.
La proteína de arvejas no requiere declaración de alergenos en Europa, por lo que puede servir como una alternativa para aquellos que tienen dificultades para tolerar el trigo, la soja o los productos lácteos. Se puede usar para formular ofertas veganas, vegetarianas y sin gluten, y la cartera de Cargill incluirá opciones orgánicas certificadas sin GMO.
Las proteínas que ofrece Cargill serían de las más solubles disponibles, una propiedad clave para las aplicaciones de bebidas y alternativas lácteas. También ofrecerían gran capacidad emulsionante y espumante, junto con propiedades de retención de agua, cohesión y adherencia.
En las alternativas a la carne, Cargill asegura que puede mejorar la textura, la emulsificación y la jugosidad. En los lácteos y las alternativas lácteas, podría contribuir a una mayor sensación cremosa y a crear textura, mientras que en panadería, podría reducir el envejecimiento durante la vida útil.
Nutricionalmente, la proteína de arvejas es muy apreciada por su perfil de aminoácidos superior y alta digestibilidad. Se puede combinar con otras proteínas de origen vegetal como las de trigo o de arroz.
El cultivo de arvejas requiere menos agua y fertilizante que algunas otras proteínas vegetales. También, dada su capacidad para fijar nitrógeno, puede mejorar de forma sostenible la salud del suelo.